viernes, 19 de noviembre de 2010

El peligro de ser mujer

Esta mañana he despertado leyendo una noticia en el periódico que preferiría no haber leído.
A menos de 200metros de mi casa un chico de 20 años ha dado una paliza a una niña de 16 hasta el punto de dejarle inconsciente en el suelo. El agresor le propinó patadas en todo el cuerpo hasta que la niña cayó al suelo y éste aprovechó para aplastarle la cabeza, entre otras cosas.
Me ha impactado ver la imagen de una niña inconsciente, en una camilla, con la cara ensangrentada.
No vivo en una zona conflictiva ni mucho menos, pero este tipo de altercados cada día son más frecuentes. ¿Sabéis que es lo que más me ha sorprendido? que ni siquiera me ha extrañado...
Me niego a pensar que en una sociedad "avanzada", como en la que vivimos, se normalicen éste tipo de conductas hasta tal punto que lleguemos a convivir con ellas con asiduidad.
Soy mujer, y no puedo volver a casa andando más tarde de las 11 de la noche por miedo a lo que pueda pasar. En mi casa siempre he escuchado: Anto coge taxi para volver a casa, Anto intenta no volver sola, Anto ve con el móvil en la mano por si pasa algo, Anto avísanos con un mensaje cuando vayas a venir...
¿llegará algún día en que podamos ir tranquilos por la calle? no creo que nunca podamos erradicarlo por completo, pero todo es intentarlo.

2 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Gracias por visitarme. Me he gustado el tuyo.
    Un blog con algo que decir, me encanta!
    Respecto a lo sucedido cerca de tu casa, es muy triste que cada día pase algo así, hasta que las leyes no se modifiquen respecto al maltratador, nada cambiará.
    Un beso,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Muchas gracias por pasarte, y me alaga que te guste jjejeje, yo ahora voy a leerme tu blog jejeje que tiene buena pinta :P

    Un besito!

    ResponderEliminar