sábado, 20 de noviembre de 2010

Mentir, mentir, mentir, mentiiiiiiiiiiir

Cuando no tienes valentía para afrontar una situación y mientes te metes en un hoyo del que es difícil salir. Si es una mentira puntual puede que salgas airoso de eso, pero como perdure en el tiempo la cosa no sale bien.
Recuerdo algo que me pasó hace ya tiempo. Tenía 16 añitos y me fui hasta Valencia a ver a un chico que había conocido en verano. Mi familia no sabía nada y obviamente no podía decir con 16 años que me iba una semana a convivir con un chico a otra ciudad, así que les dije que iba a casa de una amiga. Durante toda la semana fui inventando lugares que iba a visitar con mi amiga, cosas que hacíamos etc. De hecho aprendí a utilizar una opción de llamada múltiple en el móvil, de tal forma que yo llamaba a mi amiga y mi amiga se callaba, luego llamaba a mis padres y hablaba con ellos mientras mi amiga escuchaba y de repente ella salía por detrás diciendo algo así como: Anto corre que nos esperan, Anto espérame aquí que entro a una tienda...o cosas del estilo. Mis padres estaban completamente seguros de que yo estaba con ella. Pasaron 2 meses y todavía no habían descubierto nada así que yo estaba muy tranquila, hasta que un día coincidimos mis padres,mi amiga,sus padres y yo en el Corte Ingles y allí se descubrió todo.
Ellos se decepcionaron muchísimo. Primero me echaron una bronca impresionante por haberme ido sola a otra ciudad, que era una inconsciente,que me podría haber pasado cualquier cosa etc. luego empezaron con el tema de la confianza en la familia y ese tipo de cosas.
Al final el tiempo pasó y entendieron que su hija era una loca pero que tuve que mentir ya que tenía clarísimo que si les decía la verdad no iba a poder ver a ese chico.
Han pasado 7 años desde aquella vez pero hoy vuelvo a recordar esa sensación. Lo que se siente cuando te ves acorralada por una mentira y sabes que tarde o temprano tendrás que confesar. Mañana tendré que ponerme frente a 2 personas y decirles claramente que llevo 2 meses mintiendo.
No soy una persona mentirosa, de hecho acostumbro a ser bastante clara, pero ésta vez no he sabido como salir de la situación y me he metido en un berenjenal del que me va a costar salir.
Ya os contaré de que trata y qué tal me ha ido...deseadme suerte!

1 comentario:

  1. Te deseo que salga bien y que aprendas que la verdad es importante en vida para llegar por buen camino.

    ResponderEliminar